domingo, 18 de agosto de 2013

LOS PRONOMBRES RELATIVOS

Pronombres Relativos en Inglés Relative Pronouns Descárgalo gratis aquí Siguiente » « Anterior ↑ Volver Los pronombres relativos del inglés introducen una proposición adjetiva. Pueden ser demostrativos o compuestos. Entre ellos: that, who, those who, whom, that of. Aquí encontrarás ejemplos traducidos al español. who (ju) - quien, quienes, que -se usa sólo para personas- that (dat) - que -se usa para cosas y personas- which (juích) - que, el/la cual, los/las cuales, lo que -se usa para cosas- whom (jum) - a quien, a quienes, al que whose (jus) - cuyo/a, cuyos/as, de quien, de quienes what (uát) - lo que who (ju) - quien, quienes, que -se usa sólo para personas- The girl who was dancing at the party is my sister. La chica que estaba bailando en la fiesta es mi hermana. Do you know the person who sold me the car? ¿Conoces a la persona que me vendió el coche? The soldiers who fought in that battle were very young. Los soldados que pelearon en esa batalla eran muy jóvenes. He was a scientist who made great discoveries. El fue un científico que hizo grandes descubrimientos. that (dat) - que -se usa para cosas y personas- It was an earthquake that caused great destruction. Fue un terremoto que causó gran destrucción. The animals that live here are adapted to extreme conditions. Los animales que viven aquí están adaptados a condiciones extremas. I want to buy a house that belonged to my ancestors. Quiero comprar una casa que perteneció a mis ancestros. Who took the money that was in my wallet? ¿Quién tomó el dinero que estaba en mi billetera? which (juích) - que, el/la cual, los/las cuales, lo que -se usa para cosas- The jewels which she bought are from India. Las joyas que ella compró son de India. The waiter brought the knives, none of which were clean. El camarero trajo los cuchillos, ninguno de los cuales estaba limpio. The company in which she works will open a new branch here. La compañía en la cual ella trabaja abrirá una nueva sucursal aquí. She moved to another city, which made me sad. Ella se mudó a otra ciudad, lo que me puso triste. whom (jum) - a quien, a quienes, al que That is the girl whom I sent the flowers. Ésa es la chica a quien le envié las flores. She was a woman whom I loved very much. Ella era una mujer a quien yo amaba mucho. The man with whom she was living was my uncle. El hombre con quien ella estaba viviendo era mi tío. Those children, many of whom were abandoned by their families. Esos niños, muchos de los cuales fueron abandonados por sus familias. whose (jus) - cuyo-a, cuyos-as, de quien, de quienes He is a man whose honesty is above all suspicion. El es un hombre cuya honestidad está por encima de toda sospecha. A country whose citizens know their rights and duties. Un país cuyos ciudadanos conocen sus derechos y obligaciones. He married a woman whose father is a millionaire. El se casó con una mujer cuyo padre es un millonario. They took a house whose owner had abandoned years before. Ellos tomaron una casa cuyo dueño había abandonado años atrás. what (uát) - lo que I couldn't understand what she tried to say. No pude entender lo que ella trataba de decir. I know what I want, but I don't know how to get it. Sé lo que quiero, pero no sé cómo conseguirlo. They didn't know what I was looking for. Ellos no sabían lo que yo estaba buscando. What you need now is to take a good rest. Lo que necesitas ahora e

No hay comentarios: