sábado, 8 de octubre de 2011

LA DESCRIPCION DE UNO MISMO EN FRANCES

Para empezar, no te recomiendo para nada usar el traductor de google para frases largas: traduce muy literalmente y muchas veces te quedarán cosas sin sentido. Y el diccionario, úsalo solo para palabras sueltas que no sepas.
Empieza diciendo tu nombre: Je m'apelle.... o Moi, c'est... y tus años: J'ai (tus años) ans. Después, puedes continuar diciendo dónde vives: J'habite à Madrid, por ejemplo. Puedes seguir con tu descripción física: Je suis grand(e) et mince (yo soy alto/a y delgado/a), j'ai les yeux marron (tengo los ojos marrones), j'ai les cheveux longs et marron (tengo el pelo largo y marron), por ejemplo. Y también la ropa que llevas: Je porte un jean et des bottes (llevo unos vaqueros y botas). Puedes acabar diciendo tus asignaturas favoritas, aficiones, (j'aime le musique, je fais de la guitare (me gusta la música, toco la guitarra)..
Quedaría, en mi caso, algo asi:
Je m'appelle Esther. J'ai quatorze ans et j'habite à Pola de Siero.
Je ne suis pas très grande et je suis mince. J'ai les cheveux longs, blonds et ondulés et j'ai les yeux marron.
Aujourd'hui, je porte une veste noir, une écharpe jaune et un pantalon beige.
J'adore la musique et je fais du piano.

Espero haberte sido de ayuda!!
hace 1 año

No hay comentarios: