miércoles, 28 de septiembre de 2011

ejemplos de proposiciones simples i 6 de compuestas?

¿6 ejemplos de proposiciones simples i 6 de compuestas?
hace 1 año Notificar un abuso

Majora's Mask
Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

pues empecemos explicando ¿qué demonios es una proposición? Es un enunciado, osea como una oración en la que podés afirmar o negar una cosa, por ejemplo "Me baño todos los días" acá afirmás que te bañás todos los días, ahora una oración como "¿Qué hora es?" no niega ni afirma nada, no es proposición, eso es una proposición simple, una compuesta es una o más unidas por conectivos lógicos, por ejemplo ^ (y/conjunción), v (o/disyunción), ~ (no/negación), --> (si...entonces/condicional), <--> (si y sólo si/bicondicional).

6 simples:
-El gato es azul.
-Hoy es viernes
-El verano es caluroso
-Mi nombre es Marcos
-La música clásica es bella.
-Carla es mi amiga

6 compuestas:
-Inglaterra está en Europa "y" Egipto en África. - Conjunción
-Mi cumpleaños es el 20 de abril "o" el 30 de febrero (una bromita, jeje) - Disyunción
-"Si" trae el anuncio "entonces" tendrá el 25% de escuento. Condicional o Implicación
-Guatemala es un país de pequeño territorio, "o" es de gran territorio - Disyunción
-Te compraré un premio "sí y sólo sí" tienes buenas calificaciones. - Bicondicional o Doble Implicacion
-Mi nombre es David "y" soy de Guatemala. - Conjunción

ojalá te haya ayudado mi info, es un tema sencillo, mucha atención con las tablas de verdad, es sencillo, pero debes saber cuando son verdaderas y falsas para cada caso... suerte!!!

Checá si querés más info
http://www.angelfire.com/vamp/mily/traba…
http://www.tareaescolar.net/tareaescolar…
http://www.slideshare.net/AMIGOLUSA/d05-…
hace 1 año Notificar un abuso
3 personas la calificaron como buena
Puntuación del usuario que pregunta:Comentario de la persona que pregunta:
(Y) gracias buena respuestafuente.yahoo.com

No hay comentarios: